lunes, 22 de octubre de 2012

Presentamos Libro!!

Por primera vez en el Ateneo Popular Jiribilla, te proponemos como actividad asistir a la presentación de un libro. Su título: "Abriendo ventanas: un paso más allá en la educación de adultos" escrito por la psicóloga Pino María Quintana.






"Este libro es un recurso para la Educación de adultos que persigue tres objetivos, ampliar el conocimiento, sensibilizar en la interculturalidad y valorar el papel de la mujer en la formación del patrimonio cultural de los pueblos del mundo.

A través de la lectura de artículos de diferentes autores, se articula este proyecto, conformando tres bloques temáticos. El patrimonio cultural de los pueblos de España, el mundo en que vivimos e Instrumentos de cultura.

Se ofrece un apartado metodológico que puede ayudar al docente a la preparación de los temas, siguiendo a Paulo Freire, se trata de ayudar a pensar críticamente del mundo que nos rodea, a concientizarse, a tomar conciencia"



Su autora, Pino María Quintana Rivero es Licenciada en Psicología, imparte charlas y talleres en las áreas de la psicoestimulación, la prevención del deterioro cognitivo y de la memoria, animación a la lectura y prevención de violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario